CARLOS MIRANDA: “Nuestro interés es preparar a Comayagua con los servicios básicos de calidad de cara a los próximos 25 años, tomando en cuenta el crecimiento que la ciudad ha tenido y seguirá experimentando”.

Con este nuevo proyecto se duplicará la captación del vital líquido, de 3,500 galones de agua por minuto a 7,000 galones por minuto, lo que permite tener mayor continuidad en el servicio.

Comayagua. El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, junto con el equipo técnico de la Unidad Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua, (SAC) realizaron una visita técnica para supervisar los avances del nuevo proyecto de agua potable de Río Blanco y dar a conocer a la población comayagüense los esfuerzos que se realizan para dotar de agua a la ciudad tanto en calidad como en cantidad de cara a los próximos 25 años.

Este proyecto presenta avances sustanciales, ya se han construido cuatro represas en los ríos y quebradas donde se captará el vital líquido, además se construye el segundo desarenador y se prepara el terreno para la construcción de un primer tanque rompecargas y una cámara colectora de caudales que unirá las fuentes de agua.

“Este nuevo proyecto consiste en represar cuatro fuentes de agua para poder convertir un proyecto que pueda llevar unos 3,700 galones de agua por minuto a la ciudad, lo que significa que podremos resolver el problema de agua y garantizar el vital líquido en calidad y cantidad con más constancia en los horarios, sobre todo garantizamos que el agua de esta zona viene del corazón de la montaña de Comayagua es pura y cristalina, carece de contaminación, de sedimentos y eso favorece a la planta de tratamiento, nuestro interés es preparar a Comayagua con los servicios básicos de calidad de cara a los próximos 25 años, tomando en cuenta el crecimiento que la ciudad ha tenido y seguirá experimentando” manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó,que en la zona donde se desarrolla el proyecto el mayor obstáculo que han tenido son las lluvias, por ello se ha dificultado un poco los trabajos principalmente con el traslado de materiales, también han tenido problemas con la compra de tubería, pues la que se utiliza en esta obra no se encuentra en el mercado nacional y debe ser importada desde China, además los trámites administrativos legales para las adjudicaciones de compra se atrasaron y dificultaron un poco la efectividad del proyecto, sin embargo actualmente realizan de manera acelerada su ejecución. Afirmó

Este proyecto se construye con fondos propios de la Unidad Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua, (SAC), a un costo de más de 80 millones de lempiras, se ejecuta sin ningún tipo de endeudamientos debido a la buena administración que se ha implementado en la institución.

Previo a la ejecución de este importante proyecto, se realizaron análisis donde verificaron que el agua que se produce en esta cuenca es de muy buena calidad, lo que garantiza seguridad hídrica a la población.

Es importante mencionar que con este nuevo proyecto de agua potable se duplicará la cantidad de agua que llegará a la población de la ciudad, de esta manera se garantizará mayor continuidad del vital líquido a los habitantes, además se espera que la obra esté finalizada en el primer semestre del próximo año.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *