La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) consideró como un paso positivo la aprobación de al menos, 22 contratos de infraestructura carretera en el Congreso Nacional de la República esta semana.

“La noticia de aprobación de estos contratos nos da un alivio, son apenas 22 contratos, pero eso lo aplaudimos”, reaccionó el director ejecutivo de la Chico, Silvio Larios. “Estamos esperando el banderillazo para que ya se puedan ver esas obras en ejecución y mejorar parte del sistema vial”, acotó.

Con este gobierno se reestructuró la cartera de infraestructura, lo que provocó un atraso en la ejecución de obras carreteras, pero de acuerdo a Larios luego de reuniones con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

“Estamos viendo que es una realidad y eso nos satisface nuevamente, pero ahora veamos que hay 6,670 kilómetros que corresponde a los caminos productivos”, que se deben atender antes que llegue el invierno, recomendó. Solo para la reparación de carreteras por donde salen a los mercados productos de consumo masivo, se requieren más de 1,500 millones de lempiras, complementó Larios.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.