Tegucigalpa- Ante el alto contagio de casos de COVID-19, los docentes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tomaron la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas.
El catedrático Javier López, informó que cuatro docentes y varios alumnos están contagiados de la enfermedad, por lo que solicitaron un permiso a las autoridades universitarias mismos que fue denegado.
Sin embargo, en una reunión los docentes y ante los casos documentados de estudiantes contagiados de la enfermedad decidieron suspender las clases presenciales por dos semanas, pero con el compromiso que seguirán de manera virtual.
“Hay un alto contagio del virus, por lo que esperamos que en estas dos semanas bajen los contagios, ya que lo primordial es cuidar la salud de los estudiantes y docentes”, sostuvo el catedrático.
Agregó que esperan que ante la decisión tomada por los docentes de Periodismo no haya alguna represalia y que se definan protocolos para actuar en situaciones de repunte de la pandemia como el que se está dando en la actualidad.
Los contagios de COVID-19 en el país han ido en aumento en las últimas semanas, donde los triajes y centros asistenciales se muestran abarrotados de pacientes.
CCJ NOTICIAS