Con velas en mano o de rodillas ante el altar, por la gratitud de haber recibido un milagro, cientos de feligreses acudieron ayer, a la Basílica de Suyapa, a rendirle tributo a la “Patrona de Honduras”, en el 275 aniversario de su hallazgo.
Protegidos con mascarillas y en orden, grupos de devotos capitalinos y de distintos puntos del territorio nacional asistieron a las eucaristías oficiadas a cada hora, para venerar a la virgen de Suyapa, sin provocar aglomeraciones.
El sacerdote Rodolfo Varela explicó que cada eucaristía contó con la presencia de cientos de fieles, sin embargo, en caso de que la basílica se llenara, se tenían previstas misas simultáneas en la ermita de Suyapa y en el templo vecino de San Judas Tadeo.
Servidores de la iglesia recibieron a los creyentes en distintos puntos de la Basílica de Suyapa, para indicarles cómo hacer el recorrido por el templo y velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Los alrededores de la basílica este año estuvieron desolados, sin los tradicionales campamentos de peregrinos, debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19, mientras que las visitas solo se permitieron en horas del día.
A las 10:00 de la noche se llevó a cabo la alborada virtual en honor a la virgencita, un derroche de fe con la participación de artistas nacionales que le cantaron con devoción a la madre de Dios. Más tarde, a las 12:00 de la noche de hoy, 3 de febrero, la “Morenita” fue agasajada en su día con una dulce serenata, juegos pirotécnicos y repique de campanas.
CCJ NOTICIAS