Un posible frente frío podría afectarla la costa norte norcoccidente de Honduras a partir de la próxima semana tras el paso de tormenta tropical Julia, alertó el experto hondureño en temas climáticos, César Quintanilla.

«Casi tres días después del paso del fenómeno natural Julia, un frente frío podría impactar en la costa norte y noroccidente del país con una gran franja de humedad y muchas lluvias que se registrarían a partir del próximo jueves», detalló el presentador del tiempo.

«El mayor riesgo por Julia es por la cantidad de lluvias que se podrían precipitar en pocas horas sobre el territorio porque le fenómeno se mueve rápidamente», alertó.

A su vez, dijo que un gran volumen de agua se registrará en todo el país en los próximo días.

Monitoreo

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) monitorea la tormenta Julia ubicada sobre el mar Caribe y que se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora  y se espera que sus bandas impacten en territorio hondureño en las próximas horas.

Actualmente, Cenaos mantiene en alerta los 18 departamentos de Honduras ante llegada de Julia con el objetivo de prevenir pérdidas de vidas humanas ante la saturación del suelo los que puede provocar deslizamientos sobre todo en zonas vulnerables.  

Trayectoria de Julia

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos precisó este sábado 8 de octubre que Julia impactará en las costas de Nicaragua el domingo 9 de octubre.

Por consiguiente, la costa nicaragüense del Caribe, de Bluefields a Puerto Cabezas están bajo amenaza por Julia.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.