COMAYAGUA. El Sistema de Estadísticas Policiales en Línea (Sepol), informa que actualmente no se han registrado homicidios y otros tipos de delitos en toda la zona central del país, reportándose menos homicidios en comparación con el 2022, pero sí urge un mayor apoyo logístico y de elementos en la sede de San Jerónimo.
Los logros antes indicados se deben a las estrategias implementadas por el jefe de la Unidad Departamental de la Policía 3 (Udep-3), subcomisionado Luis Alonso Bustamante y cada miembro de la escala básica con el compromiso de desarrollar su función policial, indicaron pobladores.
En cambio en San Jerónimo actualmente solo cuentan con cuatro efectivos para cubrir una población de más de 16 mil habitantes y en zonas calientes, como la colonia Irlanda y caseríos aledaños, donde se observan menores manejando mototaxis sin ningún control.
También, por otra parte, se denunció que han llegado foráneos de Potrerillos, Cortés, que son narcotraficantes y que andan armados en la zona de Jamalteca.
Se indicó que una de las peligrosas asaltantes es una joven que la policía busca en las montañas de San Jerónimo y la colonia Irlanda, luego que migró a esta zona desde Potrerillos, Cortés, y se le supone el robo de una niña y su marido está preso en la granja penal de Comayagua.
Como resultado se indicó que la feria de Jamalteca ha sido un fracaso por el alto grado de delincuencia, ya que solo licor se vende y marihuana en la colonia Irlanda, por lo que es urgente que envíen más agentes policiales a ese sector y se les pague la comida, ya que tienen tres meses de pagar su alimentación de su salario, indicaron. (SZM)
CCJ NOTICIAS