Arquidiócesis lanza campaña para restaurar imagen de Cristo dañada en atentado

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), agradeció a los fieles que expresaron su solidaridad por el atentado del 31 de julio e indicó que están recibiendo donaciones para restaurar la capilla y la imagen de Cristo que fueron dañadas en el atentado con bomba incendiaria.

El 31 de julio un desconocido ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo, ubicada en la Catedral de Managua, y lanzó una bomba incendiaria que dañó severamente el recinto y el crucifijo de 382 años.

Durante los días siguientes obispos y fieles de varios países expresaron su solidaridad con la Iglesia en Managua.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, “agradece a todas las personas que han manifestado su solidaridad por lo ocurrido en la Capilla de la Sangre de Cristo”, informó la Arquidiócesis en un post de Facebook el 10 de agosto.

Asimismo, indicó que luego de haber consultado a sus vicarios, el Arzobispo “pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua”.

“El Señor Cardenal agradece a todos sus muestras de cercanía en estos momentos en que Dios nos invita a estar en permanente oración y unidad. Los fieles que deseen hacer su aporte de manera personal pueden llevarlo a Catedral de Managua y entregarlo únicamente a los sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz”, señaló.

CCJ NOTICIAS

Compartir