El arzobispo de Nueva Pamplona, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, en un mensaje de video publicado en el sitio web del episcopado, hace un llamamiento para que todo el personal médico y los trabajadores de la salud, que luchan contra la pandemia de coronavirus, sean protegidos, amados, respetados y no discriminados.
El obispo, después de haber presenciado episodios de rechazo y maltrato, tanto físicos como en las redes sociales, recuerda cómo «los médicos, el personal de salud y todos los que colaboran en las estructuras de los hospitales arriesgan sus vidas por el bien de la comunidad». Es por ello que invitan a todos a «ser coherentes» así como «cuidarlos, amarlos y respetarlos». «No es justo – dice en el video – que los aplaudamos y luego los discriminemos».
Reafirmando su disgusto con el maltrato y el rechazo que muchas personas muestran hacia ellos, alejándolos de sus hogares o incluso golpeándolos, el obispo invoca la humanidad y la coherencia, frente a la misión que llevan a cabo: la de salvar vidas humanas.
«Apreciarlos, respetarlos, tratarlos bien, seamos coherentes como seres humanos y aún más como cristianos – dice el prelado – protejámoslos, porque ellos son los que nos cuidan y ellos también pueden salvarnos la vida o la de nuestros seres queridos en algún momento».