El Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, reiteró el firme respaldo de la Iglesia Católica a Ucrania durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
En un discurso pronunciado este miércoles 20 de septiembre, Mons. Gallagher abordó la situación en Ucrania y expresó la solidaridad de la Santa Sede con este país que ha estado luchando por su soberanía desde la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero de 2022.
“La Santa Sede, por su parte, está cerca de Ucrania y respalda plenamente su integridad territorial, además de seguir participando en iniciativas humanitarias destinadas a aliviar el sufrimiento de la población ucraniana, especialmente de aquellos que son más débiles y vulnerables”, expresó Mons. Gallagher.
Al mismo tiempo instó “a todos los Estados y Organizaciones Internacionales pertinentes a convertirse en artesanos creativos y valientes tejedores del diálogo constructivo”.
El alto representante de la Santa Sede en la ONU hizo hincapié en que la guerra en Ucrania es un conflicto “cruel” y “sin sentido” que está afectando gravemente a la población civil, especialmente a niños, jóvenes y ancianos que “pagan el precio más alto”.
Mons. Gallagher destacó asimismo que la guerra es un “mal inmenso” que se extiende más allá de las fronteras de Ucrania y está afectando a múltiples aspectos del orden global que surgió después de la Segunda Guerra Mundial.
CCJ MEDIOS.