Comayagua._ Unas 28 familias que vivían a la intemperie ocupando el derecho de vía donde se construyó el bulevar a cuatro carriles de esta ciudad, hoy lloran de emoción y felicidad porque tienen una vivienda digna, semiamueblada y con todos los servicios básicos, las cuales fueron construidas por la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda y la fundación CEPUDO.
En esta ocasión se entregaron 10 viviendas a la misma cantidad de familias y en las próximas semanas se entregarán el resto, con ello, la Alcaldía de Comayagua brinda una respuesta humanitaria y social a estas familias, ya que fueron desalojadas porque ocupaban el derecho de vía en este bulevar.
“Estamos sumamente complacidos y contentos de cumplir una vez más, con un proyecto social como es la entrega de viviendas a familias que fueron removidas de la carretera donde se encontraban ocupando un derecho de vía, ha sido un proceso muy interesante, demostramos que a través del dialogo todo se puede lograr, la Corporación Municipal hizo grandes esfuerzos económicos para apoyar estas familias, ya que se realizó una inversión de más de 6 millones de lempiras; también agradecemos a la fundación Cepudo, pues respondieron a nuestra petición, inmediatamente se interesaron por el proyecto y llegamos al acuerdo de compartir esfuerzos en conjunto con la comunidad, es así que hoy, estamos entregando las primeras 10 viviendas al igual número de familias”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Las familias beneficiadas agradecen a la Alcaldía de Comayagua y la fundación Cepudo por este sueño hecho realidad, ya que vivieron más de 30 años en casas improvisadas de madera, cartón y lámina, además, estaban expuestos a todo tipo de accidente.
Estas viviendas son construidas de bloque de concreto, techo de canaleta y aluzinc, puertas de metal y ventanas de celosías, además, consta de dos dormitorios, sala, cocina-comedor, corredor y baño interno.
Las viviendas fueron entregadas semi-amuebladas, con una cama matrimonial, una litera, un juego de mesa con su respectivas sillas, un ventilador, también, poseen una pila, un ecofogón y el inodoro.
Esta colonia lleva por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros, es de fácil acceso, ya que se encuentra a escasos metros del bulevar a cuatro carriles, precisamente al costado Oeste de la colonia Sitramedhys.
CCJ NOTICIAS