Elementos del Cuerpo de Bombero combatieron el fin de semana un incendio forestal en la aldea El Volcán y, la madrugada de hoy, en una rastra que se prendió en llamas, en la carretera CA-5 o del norte.

El capitán Mauro Dubón informó que acudieron a un voraz incendio forestal en la aldea El Volcán, donde se desplazaron algunas unidades contra incendios para poder sofocar el fuego que avanzaba y hubiese arrasado una gran extensión de bosque en esa zona central.

Las labores de extinción evitaron que el siniestro avanzara hacia unas viviendas, situación que fue controlada por el personal de bomberos, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y personas de la comunidad, y urgieron se castigue a pirómanos.

En otro hecho, la madrugada de hoy, informó el teniente Josué García, en la cuesta de La Virgen, tomó fuego un vehículo tipo rastra, y al llegar al lugar, en el kilómetro 135 de la CA-5, el fuego había consumido en su totalidad la estructura, y lograron enfriar el cabezal, resultando cuantiosos daños materiales para el o los propietarios del automotor pesado.

Los bomberos de Comayagua ya se preparan para colaborar desde el inicio de la Semana Santa en toda la zona central.

Hicieron un llamado a las autoridades regionales de Copeco, que deben estar más al pendiente no solo coordinando desde las oficinas, sino también operar en las mergencias.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.