Con el objetivo de fortalecer el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, se reunieron la ministra de Turismo, Yadira Gómez, el vicecanciller, Antonio García, y el viceministro de Trabajo, Percy Durón.

En el 2022, más de 6,000 hondureños tuvieron la oportunidad de trabajar en el extranjero, especialmente en el sector agrícola. Para este año la meta es incrementar las oportunidades laborales, así como ampliar los sectores ofertados, negociando directamente con los empleadores.

El Programa de Trabajo Temporal ha enviado hondureños a diferentes partes del mundo, actualmente México ha destinado 10,000 plazas agrícolas a Honduras; de igual manera, 565 catrachos se encuentran en España laborando como recolectores de frutos rojos.

El IHT se compromete a colaborar en la certificación de ciudadanos en las áreas de restaurante y hotelería, para que estos cumplan con los requisitos solicitados por las empresas, logrando de esta manera, visas temporales en el extranjero, específicamente en Canadá.

Asimismo, el IHT pone a disposición especialistas en el área digital para la creación de contenido que impulse el desarrollo de este proyecto y propone que se impartan cursos de inglés, que permitan elevar el perfil de los concursantes.

En la reunión se contempló desarrollar una feria de trabajo en Roatán, Islas de la Bahía, con el objetivo de atraer extranjeros que se interesen por emplear hondureños e invertir en los destinos turísticos del país, promoviendo tanto el trabajo como el turismo.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.