Tegucigalpa – Recientemente la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), aprobó medidas de alivio de cobros a usuarios de bancos por servicios financieros, y ha brindado un mes de plazo a las instituciones financieras para que ajusten su sistema bancario a fin de que tengan el tiempo adecuado para cumplir la nueva disposición.

El periodo de tiempo de un mes a partir del 5 de mayo se otorgó, en respuesta a una petición de las instituciones financieras para poder hacer los ajustes.

La CNBS, dejó claro que cualquier cobro efectuado a los usuarios financieros referente a los conceptos de cobros que se realicen a partir del 28 de abril del año en curso, deberá ser reversado y devuelto, inmediatamente finalizado el plazo otorgado.

Además, se indica que la transacción se deberá hacer sin necesidad de que el usuario financiero presente solicitud de reversión del cobro realizado.

En ese sentido tanto las Instituciones del Sistema Financiero, como las Sociedades Emisoras de Tarjetas de Crédito y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financieras (OPDF), deben adaptar sus sistemas y aplicar las reformas.

La reforma en mención son las -Normas Complementarias para el Fortalecimiento de la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero-, que se aprobó mediante resolución GRD No.249 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 28 de abril de 2022.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *