Colchonetas, ropa y raciones de comida fueron llevadas a las familias afectadas por las inundaciones en los municipios de Meámbar y El Rosario, en Comayagua, por parte del subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío Rivera, con la asistencia de la doctora, Michelle Rubí.

En Meámbar se contabilizan 12 viviendas que fueron dañadas por las tormentas, así como en la Cuesta del Burro y el sector de la Culebra de Oro, comunidades muy alejadas de la región central de Honduras, entre otras.
Copeco hizo un llamado a las personas para que conduzcan con precaución por las carreteras dañadas; de igual manera, las familias dignificadas fueron trasladadas hasta la Iglesia Católica de la comunidad.

El poblador José Anastasio Pérez manifestó que “gracias a Dios, no hay pérdidas humanas, pero hay muchas viviendas destruidas con el peligro de inundarse, ya que las mismas son de bajareque”.

AYUDA HUMANITARIA

Por otra parte, el subcomisionado de Copeco, Darío Rivera, informó que “en el sector de El Junco de la Palma, que pertenece a la comunidad de Opoteca, se están realizando ayudas humanitarias y el levantamiento de daños por los miembros de Copeco, zona central”.

Uno de los beneficiados con la ayuda del gobierno, Aníbal Pereira Castañeda, comentó que “gracias a la ayuda gubernamental y del Sinager, hoy tenemos un alivio para nuestros pobladores, pues las ayudas humanitarias han venido a suplir muchas necesidades”. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *