Comayagua está preparada para atender a decenas de visitantes atraídos por la exquisita gastronomía, que incluye los tradicionales “tamalitos de ceniza”, anunciaron promotores.

Para ahorrar dinero y que la feligresía católica conozca la ciudad de los obispos, iglesias, monasterios, y museos de la época colonial.

La alcaldía, la diócesis de Comayagua, ya tienen programas especiales para la realización de las 53 alfombras que se confeccionarán este año después de pandemia, informó el profesor Andrés Hernández P., miembro de la pastoral de la iglesia San Sebastián, en donde se expondrá a Jesús en el Huerto.

Entre las personas más destacadas para la elaboración de alfombras está la familia Kurban, Katán, y los Bustillo con su tercera generación, pues de 1963 se iniciaron las alfombras en la antañona Comayagua.
Para el caso, el reloj de la Catedral tiene de estar funcionando 923 años, desde que fue construido por los moros.

Destacan iglesias de más de cinco siglos y un centenar de atractivos como la Caxa Real, la Picota, entre otros, aparte de los cuadros vivos de la Semana Mayor, visite Comayagua, está en el centro de Honduras y vivirás una vida entregada a la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. (SZM)

El espectacular reloj de Comayagua tiene 923 años de estar operativo.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.