Tras la anunciación del retorno a clases en el país, la Suplidora Nacional de Productos Básicos y Protección al Consumidor, promueven las ferias escolares para que los estudiantes de escasos recursos puedan tener acceso a los libros esenciales.
La oferta de útiles escolares, a precios cómodos, se realiza en el parque central de Tegucigalpa, durante esta semana para que cientos de familias de escasos recursos puedan abocarse a la zona.
El director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, destacó que: “estamos haciendo la feria de útiles escolares como se anunció semanas atrás dándole a la población los mejores precios del mercado en estos kits escolares, autorizados por la Secretaría de Educación”.
“Vemos un ahorro hasta del 35 por ciento, en todos estos útiles escolares y también uniformes, mochilas, zapatos y todo lo necesario para el comienzo a clases”.
Castejón enfatizó que, son diferentes kits desde nivel prescolar que anda en 80 lempiras, el nivel básico de primero, segundo y tercer grado a 155 lempiras y cuarto, quinto y sexto a 233, el de séptimo, octavo y noveno a 321, hay dos kits, uno con tabla periódica, otro sin tabla periódica y el nivel medio en 263 lempiras.
“Las mochilas andan en 100 y 150 lempiras, igual, dependiendo de lo que quiera el consumidor, tenemos alianzas no solo con Banasupro, sino que, con diferentes distribuidoras comerciales que ellos han puesto a disposición su inventario, sin ningún tipo de intermediación y también microempresarios de la confección”, dijo Castejón.
CCJ NOTICIAS