El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), inspecciona los diferentes establecimientos de salud y de servicios públicos, asimismo supervisa los centros de atención médica en donde se está realizando la cuarta jornada de vacunación verificando que la población ya establecida por la secretaría de Salud, tenga acceso a la vacuna contra la COVID-19.
Asimismo, señala que hay preocupación ya que los centro de triajes de la ciudad no cuentan con los fondos suficientes para el sostenimiento de los mismos ya que las transferencias del gobierno central son tardías.
Según el CONADEH, gracias a estas inspecciones se emitió un informe con recomendaciones al Estado de Honduras, las cuales han subsanado algunas necesidades de estos centros de atención médica, como equipo de bioseguridad y mejoras al personal de salud.
El organismo lamenta de manera contundente, las necesidades a las que se enfrentan los centros Triajes a nivel nacional, por la falta de presupuesto asignado, los cuales deben ser de primera necesidad para el Gobierno, ahora que los centros de salud están saturados debido a que han incrementado los casos de COVID -19 en Honduras.