Tegucigalpa– “Hoy inauguramos el Coneprem, comité que vela por la seguridad de los veraneantes en Semana Santa 2023 en más de 1,500 puntos a nivel nacional”, confirmó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Dario García.

Las 21 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), conjuntamente inician este viernes los operativos de seguridad en todo el país, reiteró García.

Seguidamente dijo que esta Semana Santa se espera la movilización de dos millones de personas, la mayor de los últimos cinco años, por lo que las medidas de seguridad deben afianzarse.

En ese sentido, recordó que son más de 27 mil personas de distintas instituciones del Estado los que están encargados de resguardar la gran movilización que se espera en este feriado de Semana Santa 2023.

Propias medidas

El titular de Copeco, recordó que cada persona es responsable de cuidarse a sí mismos y contribuir a que las vacaciones transcurran sin incidentes.

En ese sentido el funcionario recomendó a la población que “tomen sus propias medidas, que se cuiden, que tengan mucho cuidado”.

Añadió que si bien es cierto es un momento de divagarse, relajarse, meditar, pero todo debe hacerse con el debido control, “nosotros estamos preparados en los mil 527 puntos desde hoy viernes hasta el 9 de abril que son los días que esperamos mayor movilización”.

Al cerrar el funcionario dijo que están preparados con todo el equipo tanto en ejes carreteros como en playas, balnearios y ciudades de mayor afluencia de turistas, pero reiteró que la ciudadanía hondureña debe poner de su parte cuidándose y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.