La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que deja sin alertas al territorio nacional, pero después de las fuertes lluvias de la temporada y la tormenta tropical Julia, en varios sectores del país, aún se registran niveles altos de humedad en los suelos, que pueden provocar deslizamientos.

Por lo anterior, Copeco pide a la población mantener las medidas de prevención y precaución sobre todo en los ejes carreteros donde podrían continuar los deslizamientos y derrumbes, asimismo, en zonas montañosas sobre todo en algunos sectores del occidente, sur y otros sectores del país donde se registraron fuertes precipitaciones.

En ese sentido, Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) sigue en constante monitoreo y análisis de posibles nuevos fenómenos lluviosos del período ciclónico del Atlántico que culmina el próximo 30 de noviembre.

El ente de Gestión de Riesgos en conjunto con las demás secretarías de Estado, bajo el liderazgo de la Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro Sarmiento, continúan en las labores de rehabilitación y reconstrucción de los daños provocados por las lluvias y la tormenta tropical Julia.

Asimismo, con organismos de primera respuesta, cooperantes y otros, se continúa con la atención de las familias afectadas que permanecen en albergues y que no han podido retornar a sus viviendas porque aún están anegadas por aguas estancadas y lento drenaje.

Las atenciones y las entregas de ayuda humanitaria a las personas en los albergues continuarán de manera permanente, hasta que los mismos estén seguros en el seno de sus hogares.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.