Corpus Christi: Jóvenes argentinos organizan una procesión virtual

La juventud católica se dará cita a través de la plataforma digital Meet, el 13 de junio a las 3 de la tarde, hora local, para reflexionar en torno al tema «Cuerpo y Sangre de Jesús, vida para la familia humana». El evento seguirá con la procesión virtual y culminará con una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli.

a procesión «virtual», a través de la plataforma digital de Google conocida como Meet, es la propuesta que han organizado los jóvenes argentinos para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi: una iniciativa lanzada por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Buenos Aires para el próximo sábado 13 de junio.LEA TAMBIÉN23/03/2020

El evento girará en torno al tema «Cuerpo y Sangre de Jesús, vida para la familia humana» y culminará con una celebración eucarística presidida por el arzobispo local, el cardenal Mario Aurelio Poli. Según informa la agencia católica Aica, para difundir el evento en las redes sociales se ha creado el hashtag #ModoJesús: «Esta es la actitud con la que queremos vivir nuestra pastoral en este momento que está animada por Jesús en el Santísimo Sacramento y por nuestro ser Cuerpo de Cristo», explican los organizadores.

Por su parte, cada grupo pastoral se ha encargado de elaborar el material de reflexión sobre la solemnidad y a las 3 de la tarde, hora local, tendrá lugar una videollamada de grupo en la plataforma Meet con el fin de compartir los frutos de estas reflexiones. Posteriormente, se realizará la procesión virtual y la Misa que será transmitida en directa desde el perfil de Instagram de la Pastoral Juvenil.

CCJ NOTICIAS

Compartir