Tegucigalpa – Para este lunes se pronostica que continuarán condiciones inestables debido a la masa de aire frío que está afectando al territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno Luis Fonseca, masa de aire frío débil, producirá convergencia de vientos provenientes del Norte y Noreste.
Asimismo, se prevé que habrá lluvias intensas en el noroccidente, precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del litoral Caribe.
En cuanto a las temperaturas máximas éstas oscilarán entre los 22 grados en la región de occidente y 38 en la región sur.
El oleaje en el mar Caribe será de 3 a 5 pies y en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.
Continúa vigente la Alerta Amarilla que decretó La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), para el departamento de Cortés, además mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe que dejará el paso de una masa de aire frío débil.
CCJ NOTICIAS