Día Mundial del Misionero. Llamamiento de obispos para África Occidental

En Mes de las Misiones Mundiales 2020, los obispos alemanes, desde la sede de la Conferencia Episcopal de Alemania lanzan un llamamiento especial para la recaudación de fondos del domingo 25 de octubre.

«Bienaventurados los pacificadores» (Mt 5,9). Esta bienaventuranza de Jesús es el lema del Mes de las Misiones Mundiales 2020 adoptado por los obispos alemanes, quienes desde la sede de la Conferencia Episcopal de Alemania lanzan un llamamiento especial para la recaudación de fondos que tendrá lugar el domingo 25 de octubre, también dentro del mes de las misiones.

Este año la atención se centra en África Occidental, donde personas de diferentes religiones y grupos étnicos han convivido pacíficamente durante mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad, la región se está convirtiendo cada vez más en el escenario de ataques y agresiones: «Vemos con preocupación cómo se explotan los conflictos a través de la religión para enfrentar a las personas entre sí e incitar a la violencia», escriben los obispos, «mientras que la pandemia del Coronavirus ha empeorado aún más las condiciones de vida de la población».

Por lo tanto, las iglesias de África occidental trabajan mediante la cooperación interreligiosa para combatir el uso instrumental de la religión, contribuyendo a reunir a las partes en conflicto y a dialogar entre ellas.

«Benditos sean los pacificadores». En medio de un mundo plagado de disturbios, Dios llama y da a la gente el poder de ser pacificadores. «Les pedimos que den una señal en el Domingo de las Misiones Mundiales. ¡Rezad por nuestras hermanas y hermanos que trabajan activamente por la paz y la reconciliación! Por favor, apoyen las importantes iniciativas del Missio en la cosecha del próximo domingo», concluyen los obispos en su mensaje. El producto de la colecta del 25 de octubre de 2020 es exclusivamente para la misión de las Sociedades Misioneras Pontificias de Aquisgrán y Munich.

CCJ NOTICIAS

Compartir