Tegucigalpa – Esta edición de la Semana Santa ha superado las expectativas en la actividad económica y el derrame que dejará, manifestó el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminodas Marinakys.

“Si hemos superado las expectativas, la gente está muy ansiosa de salir después que vamos saliendo de una pandemia que nos tenía encerrados y se eliminó la legislación de la mascarilla”, dijo el empresario.

Marinakys destacó que la costa del Caribe hondureño ha estado abarrotada en un 100 % y que implica que la actividad económica es buena.

También resaltó la recuperación de la actividad económica en la capital, zona central y el sur.

El expresidente de la Canaturh señaló que el clima ha permitido que la gente pueda desplazarse tranquilamente hacia los centros turísticos más la medida del gobierno de dar feriado lunes y martes a los empleados públicos.

Estimó que al menos dos millones de personas se ha desplazado en Semana Santa en base a datos que ha obtenido del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La Ceiba ha vuelto a recuperar la actividad nocturna, siempre fue caracterizado por tener discotecas y buenos bares, es buena señal que la gente quiere salir, enfatizó.

Aseveró que si no se mejora las carreteras, el turismo en Honduras será considerada de clase media.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.