Tegucigalpa– El traslado de 110 millones de dólares de fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), al aeropuerto Palmerola, necesita una investigación exhaustiva e inmediata, dijo el dirigente magisterial Fidel García.

 El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, dijo «nosotros estamos exigiendo una investigación, con todo esto que se ha hecho”, refiriéndose a la inversión de 110 millones de dólares en el aeropuerto de Palmerola.

García, expuso que la dirigencia magisterial reclama que «la transacción fue realizada con premura”, hay suspicacia porque todo se hizo desde las teclas de una computadora sin la venia de los maestros que son los dueños del dinero.

«El consorcio que maneja el aeropuerto Palmerola tenía como objetivo entrarles a los fondos del INPREMA y esta inversión es altamente riesgosa».

Asimismo, advirtió que se irá a las instancias correspondientes para que se tomen las medidas correspondientes y los responsables paguen.

Dijo ser consciente que en Educación hay serios problemas a los que hay que buscarles la solución porque lo primero es el retorno a clases porque hay dos millones de niños fuera del sistema educativo y unos 25 mil maestros desempleados

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.