A primera hora de la mañana de este jueves 23 de noviembre, el esperado árbol de Navidad se ha colocado en el centro de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El aire navideño ya comienza a percibirse en Roma. Las primeras luces revisten sus enrevesadas calles y en los escaparates se asoman los decorados de musgo y cartón que en los próximos días acogerán las figuras del Nacimiento.
Este año, el árbol que decora una de las plazas más visitadas del mundo es un abeto blanco de casi 25 metros de altura que procede del Piamonte, del valle alpino que toma su nombre del arroyo que lo recorre: el Maira, en el municipio de Macra (Italia).
La decoración e iluminación del abeto, que se hará como cada año en presencia del Papa Francisco, tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 17 horas (hora de Roma).
El majestuoso árbol de 56 años de vida, que corría el riesgo de derrumbarse, fue talado y recogido en helicóptero el pasado miércoles y transportado en un camión hasta el Vaticano.
Tras la Navidad, según informó Vatican News, la madera de este árbol se convertirá en juguetes para niños necesitados que serán donados a Cáritas para su distribución.