El cardenal Krajewski inaugura hoy la casa de acogida “Ricominciamo»

La residencia “Comencemos de nuevo” será inaugurada esta tarde en Roma y tiene como objetivo ayudar a las personas en prisión y sin domicilio para que puedan salir de la cárcel con las medidas extraordinarias previstas para la emergencia de Covid-19.

Ciudad del Vaticano

“Ricominciamo”, “Comencemos de nuevo”, es el nombre de la casa de acogida para detenidos y sin domicilio que será inaugurada esta tarde in Via della Pisana en Roma para ayudar a personas detenidas y sin domicilio para que puedan salir de la cárcel con las medidas extraordinarias previstas para la emergencia de Covid-19.

La iniciativa es una respuesta a la necesidad de ofrecer un lugar de acogida a los reclusos que, aunque tienen derecho a ello, no pueden beneficiarse de las medidas alternativas. El proyecto – que involucra a la Asociación de Voluntarios en la Prisión – Caritas de Roma, los Capellanes de Rebibbia y la Elemosinería Apostólica de la Santa Sede – tendrá sede en un instituto de la Congregación de las Hermanas «Hijas de Cristo Rey».

La inauguración contará con la presencia del cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Roma encargado de la pastoral penitenciaria y del sector centro, el jesuita Daniele Libanori y Don Benoni Ambarus, director de la Caritas diocesana de Roma.

“Acogeos unos a otros como Cristo os acogió”

En este momento, la casa alberga a tres personas en arresto domiciliario, cinco con un permiso premio y tres que han cumplido sus sentencias y están buscando un alojamiento definitivo. Ya se han otorgado decenas de otros alojamientos y la casa está esperando más huéspedes. El espíritu de la Casa «Ricominciamo» está encapsulado en la Palabra de Dios: «Acogeos unos a otros como Cristo os acogió». (Romanos 15.7). El nombre de la casa expresa la idea de comenzar de nuevo desde un estado de emergencia y crisis para emprender un nuevo viaje en el espíritu de la caridad.

CCJ NOTICIAS

Compartir