“El Fondo Monetario no es autoridad en Honduras”, considera el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García Merino, en torno a que la reforma tributaria que entraría en las negociaciones para un nuevo programa económico con el organismo.

En segunda instancia, “el Fondo Monetario lo que propone, generalmente, es mejoras en la recaudación y mejoras en el control del gasto. Pero no te dice que hagas este tipo de reformas”, arguyó el entrevistado.

“Si ellos (el gabinete económico), se están escudando en el Fondo Monetario, pues que lo diga el Fondo si está de acuerdo con esto y vamos a hablar con el Fondo de manera técnica también”.

“Pero no es el Fondo Monetario el que ellos quieren, entiendo yo, que imponga la ley, porque más bien he oído unas críticas del gobierno a todo lo que es el Fondo Monetario, el consenso de Bretton Wood y al orden mundial”, refirió García Merino.

“La ideología de este gobierno, me parece que no es la del Fondo”. Se mostró escéptico en relación a que la reforma tributaria sea parte de las negociaciones para un nuevo acuerdo Stand By con Honduras.

En tal sentido, dijo que para ello “tendríamos que ver si el Fondo les está pidiendo esto. No creo y si no, pues entonces que se pongan claros porque vemos esa dualidad del gobierno. Entonces, es el Fondo el que manda en Honduras o es el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro”, cuestionó.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *