Tras rezar el Ángelus este domingo 16 de junio ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su pesar por las noticias de violencia en el este de la República Democrática del Congo, destacando que muchos de los asesinados “son cristianos” que han sido “asesinados in odium fidei [por odio a la fe]”.
El Santo Padre señaló que “continúan llegando noticias dolorosas sobre enfrentamientos y masacres en la zona oriental de la República Democrática del Congo. Dirijo mi llamamiento a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional para que hagan todo lo posible para detener la violencia y salvaguardar la vida de los civiles”.
A raíz de una serie de ataques cometidos en los últimos días en poblados del este de República Democrática del Congo por la organización terrorista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), que juró lealtad al Estado Islámico, se estima que más de 80 personas han muerto.
El Papa Francisco aseguró hoy que “entre las víctimas, muchos son cristianos asesinados in odium fidei. Son mártires. Su sacrificio es una semilla que germina y da frutos, y nos enseña a dar testimonio del Evangelio con valentía y coherencia”.
Luego, el Santo Padre alentó a los fieles a no dejar de orar “por la paz en Ucrania, en Tierra Santa, en Sudán, en Myanmar y dondequiera que la gente sufra a causa de la guerra”.