Este jueves 30 de noviembre, el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, a quienes recordó que la Iglesia “es mujer” y “esposa”.

Debido a que sufre una inflamación pulmonar que le impide respirar con normalidad, el Pontífice hizo entrega de su discurso. Sin embargo, también ofreció unas palabras improvisadas. 

El Pontífice destacó que la reflexión teológica “es muy importante” y lamentó que entre los presentes en la audiencia tan sólo hubiera 5 mujeres, al tiempo que sugirió que “debemos avanzar” en este sentido porque “las mujeres tienen una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres”.

Subrayó la “creatividad” que tienen las mujeres en el ámbito teológico y recordó que en la próxima reunión con el Consejo de Cardenales, conocido como el C9, reflexionarán “sobre la dimensión femenina de la Iglesia”.

Asimismo,  remarcó que “la Iglesia es mujer” y puntualizó que “si no entendemos lo que es una mujer, lo que es la teología de una mujer, nunca entenderemos lo que es la Iglesia”. 

“Uno de los grandes pecados que hemos tenido es ‘masculinizar’ la Iglesia”, señaló a continuación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.