El Arzobispo de Montevideo y Primado de Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, mantuvo este jueves un encuentro con el Papa Francisco, en el que le reiteró su invitación a visitar el país sudamericano. El Santo Padre le respondió: “Si voy a la Argentina, voy a Uruguay”.
El Cardenal Sturla se encuentra en Roma, y el 7 de febrero presidió una Misa para la comunidad uruguaya en la Basílica de los Santos Apóstoles, donde se encuentra la imagen de la patrona de Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.
En su encuentro con el Papa Francisco, según relató el purpurado en su cuenta de X (antes Twitter), le renovó la invitación a visitar Uruguay. “Si voy a la Argentina, voy a Uruguay”, le respondió el Santo Padre.
Semanas atrás, en una entrevista con Telemundo Uruguay, el Arzobispo había explicado que “la Iglesia uruguaya lo invitó, yo personalmente le entregué al Papa Francisco en mayo del año pasado la invitación, después el entonces canciller Bustillo, en octubre, fue en nombre del gobierno y le entregó una carta del presidente Lacalle invitándolo, y que el Papa había manifestado su intención de venir”.
“Hace poquito el Papa habló del segundo semestre como posible visita a la Argentina, y sabemos que la visita a Uruguay está unida a la visita a la Argentina. Obviamente que hay temas de fechas complicados porque nosotros estamos en año electoral, pero confiemos que se pueda concretar esta visita, que la esperamos con mucho deseo”.
De concretarse, sería la primera visita del Papa Francisco a Uruguay. “El Papa rioplatense ha estado en varios países de América Latina pero le faltan nada menos que Argentina y Uruguay, así que esperemos que llegue”, anheló el cardenal Sturla.