La decisión se adoptó tras la disminución del número de casos de coronavirus en el país. Desde el sábado, El Salvador ha registrado 22.912 casos positivos, 612 muertos y 10.807 curados. Asimismo, los prelados informan que se respetarán todas las medidas sanitarias preventivas para evitar la expansión de contagios.
La Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) anunció ayer que las iglesias del país centroamericano volverán a abrir sus puertas el 30 de agosto, después de cinco meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19.
«Anunciamos una noticia muy esperada», dice el comunicado de prensa del Episcopado en su página web: «el domingo 30 de agosto reabrimos los lugares de culto a los fieles».LEA TAMBIÉN17/06/2020
La decisión se adoptó tras la disminución del número de casos de coronavirus en el país. Desde el sábado, El Salvador ha registrado 22.912 casos positivos, 612 muertos y 10.807 curados.
Asimismo, el Episcopado explicó que «será una apertura gradual», que respetará, en el interés común, los protocolos aprobados y seguirá las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, «para evitar un posible contagio».
Recordando el largo y duro camino de los fieles durante este tiempo, lleno de sufrimiento, especialmente por la imposibilidad de poder recibir la Eucaristía, ya que las iglesias estaban cerradas en marzo debido a la propagación de la pandemia; los prelados concluyen su declaración agradeciendo a los sacerdotes, religiosos y laicos por el esfuerzo realizado para vivir la fe en la familia y por la actividad pastoral llevada a cabo a través de los medios de comunicación.