El Salvador. Obispos califican «inaceptables» los ataques al Cardenal Chávez en redes sociales

La Conferencia Episcopal de El Salvador expresó ayer, en un comunicado publicado en el sitio web del Episcopado, toda su solidaridad con el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien ha sido víctima de numerosos ataques a las redes sociales, por pedir un mayor diálogo entre los representantes del gobierno y la transparencia en el manejo de los fondos utilizados para responder a la emergencia del Covid-19.

«Conocemos su camino y los importantes servicios prestados a la Iglesia y al país. Por esta razón, nos parece muy injusto e inaceptable – escriben los obispos – que sea atacado y ofendido en las redes sociales. Consideramos que es un ataque, no sólo a él sino a la Iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano nuestro total apoyo y solidaridad».

También subrayan que la situación política del país «sigue estando marcada por la polarización y esto no favorece la tan necesaria paz social». Por esta razón, añaden: «Pidamos a Dios que nos guíe por el camino del respeto, la tolerancia y la búsqueda sincera del bien común».

En el comunicado, los prelados también informan sobre los temas tratados el pasado martes 16 de junio, durante una reunión en la que se discutieron asuntos eclesiales y nacionales de interés nacional. Ante la próxima apertura de las iglesias al culto, los obispos quisieron instar a los fieles a cuidarse mutuamente para evitar el contagio, les invitaron a respetar los protocolos y, cuando fuera posible, a permanecer en casa en cuarentena voluntaria.

Por último, pidieron a los fieles que siguieran luchando para mantenerse firmes en su fe y testimonio cristiano y que rezaran todos juntos por su tierra bendita tan atormentada y tan necesitada de armonía y paz, así como por las víctimas de la pandemia y las recientes lluvias torrenciales.

CCJ NOTICIAS

Compartir