El Santo Padre se unirá al Santo Rosario promovido por la CEI

Desde la Casa Santa Marta el Santo Padre Francisco se unirá a la recitación del Santo Rosario promovido por los Obispos de la Conferencia Episcopal Italiana, esta noche, a las 21 horas en Roma.

El Papa Francisco se une al Santo Rosario que realizará en directo la Conferencia Episcopal italiana, esta noche a las 21 hora de Roma, en la Solemnidad de San José. 

A la misma iniciativa se unen los obispos del mundo y muchas comunidades religiosas. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, realizó hace algunos momentos la siguiente declaración: 

«Como se anunció ayer durante la Audiencia General, esta tarde, a las 21 horas, el Santo Padre se unirá desde la Casa Santa Marta al Rosario promovido por los Obispos italianos, e introducirá la oración con un mensaje en el que invita a todas las familias, a todos los fieles, a todas las comunidades religiosas a dirigirse al Señor para que custodie de manera especial a cada familia, especialmente a los enfermos y a las personas que los cuidan: Esta tarde rezamos unidos, confiándonos a la intercesión de San José, Custodio de la Sagrada Familia, custodio de todas nuestras familias. El carpintero de Nazaret también conocía la precariedad y la amargura, la preocupación por el mañana; pero supo caminar en la oscuridad de ciertos momentos, dejándose guiar siempre sin reservas por la voluntad de Dios».

Los Obispos de Italia invitan a las familias, a los fieles y a las comunidades religiosas a rezar los Misterios de la luz del Rosario, desplegando fuera de las ventanas una vela encendida o un paño de color blanco, símbolos de la esperanza y de la luz de la fe.

CCJ NOTICIAS

Compartir