El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, detalló que la Secretaría de Educación se enfrenta este año a una demanda de 6 mil docentes a nivel nacional.
Según Rodríguez actualmente “no hay presupuesto”, por tanto, pretenden que para el próximo presupuesto se deben incluir las contrataciones de los 6 mil maestros, para que el año entrante ya puedan contar con los docentes necesarios en cada institución educativa.
Agregó, que el impacto presupuestario para la nueva demanda de educadores es muy fuerte, pero, afianzó que los cálculos se harán para lograr la aprobación en el Congreso Nacional (CN) de la nueva estimación que vendrá a beneficiar al sistema educativo.
Esto en respuesta a la inconformidad por parte de los alumnos, padres de familia y maestros, por la falta de recurso profesional en diferentes instituciones educativas a nivel nacional, donde las huelgas han sido constantes.
El problema se agrava debido a que, en algunos centros de educación, los estudiantes acumulan hasta tres meses sin recibir clases y el tema tiene mucho que ver con la remoción de maestros luego del concurso realizado el año pasado.
CCJ NOTICIAS