DULCE NOMBRE DE COPÁN, Copán. Con una inversión superior a los dos millones y medio de lempiras, la Corporación Municipal de Dulce Nombre de Copán inauguró tres proyectos de arte, turismo y deporte, para elevar el atractivo del municipio y promover la sana convivencia de los vecinos.

El primer proyecto comprende murales artísticos en las paredes de las casas ubicadas en el entorno del centro del municipio, que con sus colores e imágenes embellecen las cercanías del edificio municipal y la iglesia católica. En las obras participaron varios pintores de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros.

Asimismo, se inauguró un paseo turístico denominado “San Martín”, que cuenta con cerca de 100 gradas pintadas con llamativos colores, adornado por una mediana y donde se puede degustar unos de los mejores cafés de la zona y que tiene como propósito fundamental que propios y extraños tengan un lugar para compartir de forma sana y con seguridad.

De igual manera, dentro del marco de la convivencia sana, en el barrio de Florida, uno de los más grandes del municipio, se cortó la cinta simbólica de una cancha de usos múltiples, con el fin de que los jóvenes del sector puedan practicar diferentes disciplinas deportivas.

DESARROLLO COMUNAL

El alcalde de Dulce Nombre de Copán, Misael Ardón, realizó la entrega de sus 14 salarios a la Fundación “Yo Creo”, del municipio, que busca mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes de escasos recursos económicos, tanto del casco urbano como de las diferentes comunidades del municipio.

“Estamos contentos de entregarles varios proyectos a los habitantes de Dulce Nombre, Copán, tal como se los prometimos en campaña a los pobladores del municipio y devolverles sus impuestos en obras de infraestructura y desarrollo social comunal, que tengan un impacto positivo para la sociedad”, dijo Ardón.

También detalló que realizó la entrega de sus 12 salarios, más en aguinaldo y decimocuarto mes de su sueldo a una fundación, “tal como lo prometimos en campaña, hemos entregado a una fundación Yo Creo, mis salarios, para que los niños y niñas del municipio tengan mejores condiciones educativas, por ello está fundación se dedica a mejorar las condiciones pedagógicas en el municipio”. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.