COMAYAGUA. El Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), de Comayagua, ante el incremento de casos COVID-19 en centro educativos de este departamento, declaró estado de emergencia sanitaria con el fin de evitar una mayor propagación del mortal virus.
Mediante un comunicado oficial, el Sinager solicitó retomar las medidas de bioseguridad: Uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social de al menos dos metros, por algún síntoma relacionado a la COVID-19 acudir al establecimiento de salud más cercano, toma de temperatura al entrar a cualquier establecimiento, al igual que la colocación de pediluvio con desinfectantes en la entrada.
De igual manera, se indica evitar las aglomeraciones de personas en diferentes lugares donde exista mayor riesgo de contagio de COVID-19, destacando que el Sinager realizará inspecciones en los centros educativos y recreativos para hacer cumplir las disposiciones, caso contrario se aplicará la ley según corresponda.
Se informó que en días recientes el Sinager convocó a una reunión para la toma de medidas en los centros educativos donde se han reportado casos de la enfermedad.
CCJ NOTICIAS