SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades de Salud, en esta ciudad, se encuentran preocupadas por el aumento de casos de dengue.

El técnico del centro de salud “Gustavo Boquín”, Donaldo Hernández, detalló que en la semana 51 el reporte de casos de dengue se tiene un registro de 111 personas que se han infectado.

“Estamos preocupados con el comportamiento al cierre de este año, cuando a esta fecha todo es diferente, para el caso en la semana 50 que recién finalizó se notificaron cinco casos de dengue, se realizaron los protocolos respectivos con el control del brote, y eso significa que el inicio del año 2022 no será lo que esperábamos”, señaló.

Hernández detalló que “esperamos que los casos vayan hacia abajo en 2022 y estar sin casos y los cambios de clima bastante bruscos nos tienen en alarma, porque favorece para que haya mayor proliferación del vector”.

El especialista instó a la población a tener conciencia al respecto. “Recordemos que a nivel nacional se han presentado muertes por dengue y estas fueron comprobadas, actualmente en Siguatepeque en esta red no tenemos reportes de muertes por esta enfermedad, pero eso no significa que no puedan darse, es necesario hacer vigilancia en sus depósitos de agua para evitar criaderos, nuestro trabajo es preventivo, cuando se nos notifican casos se realiza el control”, alertó. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *