MARCOVIA, Choluteca. Miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reunieron para hacer los trabajos preparativos de cara a la Semana Santa.
Autoridades municipales de Marcovia, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Región de Salud y Policía Nacional, entre otras, participaron en la primera cita previo a la Semana Mayor.
El alcalde, José Nahúm Cálix, declaró que “Marcovia es la capital del turismo de la zona sur del país y en la reunión se conocerán los trabajos que cada institución deberá desarrollar antes, durante y después de la Semana Santa para brindar seguridad a los turistas”.
LIMPIEZA DE PLAYAS
La alcaldía de Marcovia, dijo, coordina las actividades de la Conapremm en el municipio, con el propósito que las personas que visiten las diversas playas se sientan seguras y pasen momentos agradables, ya que se estará esperando a unos 150 mil veraneantes para Semana Santa.
Los Cuerpos de Socorro ya conocen el papel que deben desarrollar, ya que es casi igual cada año en período de Semana Santa, como la Morazánica y las autoridades sanitarias hacen las supervisiones en los establecimientos de comidas para las capacitaciones al personal de cocina, especialmente, afirmó.
Asimismo, no descartó que este año se haga la limpieza de las diversas playas con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y patronatos, y deberán ser antes, durante y después de la Semana Mayor.
Al mismo tiempo, dijo que “si Marcovia es la capital del turismo en la zona sur se necesita inversión privada para la construcción de hoteles para atraer más a los turistas, además que las vías de acceso estén en óptimas condiciones todo el año”.
CCJ NOTICIAS