Ante la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid-19, el comité organizador decidió celebrar el evento internacional en noviembre, en modalidad virtual. Además, se celebrará una reunión presencial posterior en Asís, prevista para el otoño de 2021, cuando las condiciones sanitarias permitan la participación de todos.
«La Economía de Francisco», el encuentro con jóvenes economistas querido por el Santo Padre está confirmado y tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de 2020. Lo dio a conocer Enzo Fortunato OFM, director responsable de la comunicación del encuentro.
A causa de la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid-19, el comité organizador ha decidido celebrar el evento internacional totalmente en línea, con eventos en vivo y conexiones en streaming con todos los inscritos y relatores. También está confirmada la participación del Papa Francisco en modalidad virtual.
El encuentro posterior, presencial, tendrá lugar siempre en Asís y está previsto para el otoño de 2021, cuando las condiciones sanitarias permitan la participación de todos.
La versión virtual de la “Economía de Francesco” 2020 permitirá a todos los jóvenes inscritos participar en el encuentro en las mismas condiciones, para compartir sus experiencias, trabajos, propuestas y reflexiones que han madurado durante estos meses en las «12 aldeas».
Un programa innovador
El Comité está trabajando para poner en marcha un programa innovador, participativo y global que preserve los elementos peculiares de la Economía de Francesco (trabajo en grupo, sesiones plenarias y paralelas con ponentes, espiritualidad franciscana, presentaciones artísticas, exposiciones) enriqueciéndolo con las oportunidades y los lenguajes que ofrece la modalidad digital del evento.
Por una economía más justa
«La Economía de Francisco» es un movimiento de jóvenes con rostros, personalidades, ideas que se mueve y vive en todo el mundo por una economía más justa, inclusiva y sostenible y para dar un alma a la economía del mañana. El mundo necesita la creatividad y el amor de los participantes que, como artesanos del futuro, están tejiendo la «Economía de Francisco», entre el «ya» y el «todavía no».