SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una comisión de la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) sostuvo una reunión con equipos municipales para presentar el proyecto de ampliación de la subestación de esta ciudad debido a la gran cantidad de sectores que se energizan desde este lugar.

El representante de la ENEE, Juan Méndez, explicó que “hay circuitos que llegan hasta la ciudad de La Esperanza y muchos más lugares, por lo que se reforzará la zona, se instalará un transformador de potencia de 50 MegaVoltamperios (MVA) y la construcción de dos circuitos de distribución que vendrán a reforzar el sistema”.
Méndez detalló que la inversión en el proyecto de ampliación para mejorar el sistema eléctrico en esta zona, asciende aproximadamente a 11 millones de dólares y así ejecutar las obras.

El especialista en temas de electricidad informó que en Siguatepeque la subestación con dos transformadores de potencia solo suma 27 MVA y se instalará uno nuevo de 50 MVA para tener el doble de potencia, de forma que las obras se ejecutarán en el predio donde se encuentra la subestación, en un tiempo de seis meses.

Todo esto se mejorará debido a que los transformadores ya dieron su vida útil, porque los circuitos están saturados y la demanda energética creció y por eso se trabajará para reducir los “apagones”, empezando las obras civiles en octubre próximo.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *