Tegucigalpa– Las enfermeras auxiliares realizan este miércoles asambleas informativas en el Centro de Salud, Alonso Suazo, en donde exigen seguridad ante los asaltos y amenazas que reciben en las jornadas de vacunación.
La enfermera, Ana Zapata denunció que ellas no pueden entrar a varios barrios y colonias de la capital a realizar las jornadas de vacunación porque se los prohíben los antisociales.
En ese sentido, las enfermeras que realizan las jornadas de vacunación casa por casa,realizan una asamblea para pedir a las autoridades apoyo en materia de seguridad.
En tal razón, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que el director policial Gustavo Sánchez, en comunicación con el titular de Salud, Manuel Matheu acordaron el acompañamiento a las jornadas de vacunación.
Indicó que se giró instrucción a todos los jefes departamentales para que brinden acompañamiento a las brigadas de vacunación a nivel nacional.
Señaló que en un principio solo se había solicitado para la zona central, sin embargo, ahora la instrucción es que se brinde seguridad a nivel nacional.
CCJ NOTICIAS