CHOLUTECA. Pese a la presencia de agentes policiales en la entrada de la Región de Salud, las enfermeras profesionales iniciaron una asamblea informativa de carácter indefinido en protesta por las acciones de sus autoridades.

La presidenta de las licenciadas en enfermería, Mariela Ordóñez, dijo que de manera indefinida será la acción que emprendieron hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud destituyan de sus cargos a la directora Merary Avilés y al jefe del Departamento de Redes, doctor Edwin Borjas, parientes entre sí, afirmaron.

Ordóñez manifestó que el gremio de enfermeras recibe de ambos funcionarios malos tratos, abuso de autoridad, irrespeto al estatuto y no dar respuesta a la problemática laboral.

Agentes policiales resguardaban las instalaciones de la Región de Salud, en la ciudad de Choluteca.

La dirigente informó que el estar la Policía Nacional en las instalaciones desde tempranas horas de la mañana de ayer lunes, es para intimidarlas, sin embargo, no les tienen miedo y continuarán con sus acciones de protesta pacífica sin toma.

En febrero pasado, dijo, cuando se realizó una asamblea informativa, las autoridades departamentales de Salud dijeron que no iba a haber represalias contra el personal manifestante, sin embargo, han estado haciendo traslados de enfermeras de un municipio a otro. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.