Tegucigalpa- Entre 26 a 30 pacientes se están diagnosticando con dengue a diario en los hospitales, alertó el epidemiólogo Kenneth Madrid.
El epidemiólogo indicó que se vive una situación grave en salud en el país tomando en cuenta que aumentan los casos de dengue en un momento cuando también hay un elevado número de casos de COVID-19.
En ese sentido recomendó a la población protegerse mucho porque “ambas enfermedades, aparte de que son prevenibles, son enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden llevar a ocasionar la muerte».
Debido a lo anterior la población debe reforzar las medidas de prevención tanto contra la COVID, como las medidas contra el dengue.
Para evitar el dengue dijo el epidemiólogo es prioritario que los pacientes no se descuiden y acudan al médico en los primeros síntomas especialmente los niños, por otra parte, la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor, usar mosquiteros, repelente y mantener limpios los solares y todo recipiente que almacene agua.
De igual forma, mencionó que es importante no relajar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 pero sobre todo acudir a vacunarse quienes no lo han hecho y a completar el esquema a quienes les faltan alguna dosis.
Por otra parte, las autoridades de Salud, piden a la población atender las cuadrillas que andan en la repartición del VTI contra el dengue y fumigación.
CCJ NOTICIAS