La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), dio a conocer en los últimos días, la nueva estructura tarifaria del servicio eléctrico el cual estará vigente para el segundo trimestre (abril, mayo y junio) 2023, lo que en términos porcentuales significa una disminución del 2.22 por ciento.

En ese contexto, el experto en materia energética, Kevin Rodríguez, calificó “positivo” el anuncio de que en el segundo trimestre habrá rebajas del 2.22 por ciento en la tarifa eléctrica en el país.

Señaló que la combinación de menores precios de los combustibles y la mayor producción o capacidad de las centrales hidroeléctricas permitieron un alivio al valor de la energía.

Rodríguez recomendó a las autoridades hondureñas que, las próximas licitaciones, se permita competir en igualdad de condiciones como en la solar, eólica, hidroeléctrica junto con las generadoras térmicas, para no sufrir la volatilidad del costo de los carburantes a nivel internacional.

Por su parte, el miembro de la Organización Artículo 19, Darwin Ponce, expresó que tales noticias (rebajas de tarifa) le “dan esperanza” al consumidor, pero enfatizó que debe afrontarse situaciones como el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la forma en que se trata a gran cantidad de hondureños en cuanto a cobros abusivos de las tarifas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *