La catedral de Sevilla acoge este sábado la ceremonia de beatificación de 20 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España, que será presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.
El martirio de Manuel González-Serna Rodríguez y 19 compañeros fue aprobado el pasado mes de junio, pero los primeros trabajos se remontan a 2012, si bien la apertura oficial de la fase diocesana de la causa tuvo lugar en 2014, que fue clausurada dos años más tarde.
Siete años más tarde, la Archidiócesis de Sevilla contará a partir de mañana con 20 nuevos beatos: 10 sacerdotes, 1 seminarista y 9 laicos (entre ellos, una mujer).
Todos fueron asesinados por odio a la fe al inicio de la Guerra Civil española (a excepción de uno, martirizado el día antes del alzamiento militar), en los meses de julio y agosto de 1936.
Según la información aportada por la Archidiócesis de Sevilla, sus martirios se produjeron “tras ser detenidos y sin juicio previo, en el clima de persecución hacia todo aquel que profesara ser miembro de la Iglesia Católica”.