El diputado por el departamento de Comayagua, Yahvé Sabillón, informó que tiene la promesa de las autoridades de Salud y el Ejecutivo para que los “siguatepeques” tengan su hospital de área.
“Tengo la promesa firme del ministro de Salud, Manuel Matheu, y de la Presidencia de la República de que por fin el policlínico de Siguatepeque sea construido en este año 2023, este no fue construido en su totalidad porque sí tiene una obra física, pero tiene varias falencias que en su momento yo las daré a conocer en una conferencia de prensa explicando estas falencias que tiene este edificio”, explicó el congresista.
“El policlínico fue construido, pero no se le dio la supervisión técnica para que sea un hospital, un hospital se debe de construir diferente no como el edificio que se tiene”, indicó Sabillón.
El diputado señaló que se tendrá que mejorar “un cableado eléctrico diferente, infraestructura, techo diferente, aguas negras, salón, quirófanos, cocina; ya tengo en mis manos el informé técnico de qué es lo que se necesita para que este sea un hospital, tengo el compromiso que el policlínico va a ser una realidad no solo para Comayagua, sino para nuestro querido Siguatepeque”.
Indicó que “estaremos presionando, este gobierno no terminará si no culmina no solo la obra física, sino su equipamiento con aparatos de alta tecnología, gestionar el recurso, médicos, enfermeras, especialistas porque los queremos que sea un hospital de área, no un policlínico que mire enfermedades generales”.
“Necesitamos especialistas para que vayan a trabajar allí, necesitamos un banco de sangre para que funcionen los quirófanos, entonces todos esos y grandes detalles tenemos que afinarlos para que Siguatepeque tenga por fin un hospital”, afirmó.