Tegucigalpa– La población que no es objeto de crédito podrá optar a una vivienda social donada y financiada por el Gobierno que a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), tiene proyectado la construcción de unas 55 mil viviendas sociales en los próximos cuatro años anunció el ministro Octavio Pineda.

El funcionario manifestó que hay varios paquetes que se quiere llevar a la población específicamente a través del FHIS, que es quien ejecuta los proyectos de vivienda a través del programa de Vivienda y Asentamiento Humano.

“Para eso nosotros vamos a tener distintos tipos de programas para el acceso a la vivienda, el tema de los subsidios, los bonos y el tema de la construcción en este caso la famosa construcciones donadas y financiadas por el Estado para estas personas que no son elegibles”.

A esas personas el gobierno entregará una casa estas son de vivienda de interés social, que oscilan entre los 39 a 52 metros cuadrados, “la idea es poder ejecutar al menos unas 55 mil viviendas en los próximos cuatro años vivienda donada y financiada por el Estado”.

Más financiamiento

Además del tema de vivienda también se llegará en otros temas como ayudar a la gente, por ejemplo, en el tema de mejoramiento cualitativo que tiene problemas con techos y pisos.

También, hay otro programa para aquellos que estén en el límite que no sean elegibles de crédito se les podrá ayudar con un bono y los demás que son paquetes también que ya está generando el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), que bajó la tasa de interés de un 12% a un 4% en el tema de vivienda.

Finalmente, el ministro del FHIS, aseguró que cuentan con el presupuesto para el tema de vivienda social en fideicomiso 350 millones de dólares a lo que se suma otro préstamo del BCIE, para un total de unos 415 millones de dólares.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *