COMAYAGUA. Debido a llamados de auxilio de docentes y padres de familia del histórico jardín de niños “Sagrado Corazón”, a punto de colapsar por el mal estado de la infraestructura, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y alcaldía de esta ciudad aunarán esfuerzos para los trabajos de reparación.

Ante las divulgaciones sobre el grave deterioro de las instalaciones, sobre todo por LA TRIBUNA, el centro educativo, ubicado en el barrio El Centro de Comayagua, fue visitado la mañana de ayer viernes por el ministro del FHIS, Octavio Pineda; el alcalde Carlos Miranda y el director departamental de Educación, Emeldo Bustillo, quienes constataron las lamentables condiciones del establecimiento.

A su llegada los funcionarios saludaron a las maestras y niños y conversaron con la directora, la profesora Concepción Letona, quien fue felicitada por el ministro Pineda por tener 30 años de ejercicio en la docencia.

En su recorrido por las instalaciones del jardín de niños, el titular del FHIS manifestó a los docentes y autoridades que la Presidenta, Xiomara Castro, le ha encomendado ponerle énfasis a la reparación de los centros educativos.

EN NOVIEMBRE

Se preguntó al ministro Pineda cuándo estaría lista la reparación del inmueble y el funcionario se comprometió con autoridades, docentes, los niños y padres de familia que a finales de noviembre ya se habrá terminado las obras.

Los trabajos de reparación incluyen los servicios sanitarios, encielado, ventanales y alcantarillado nuevo. Los niños y padres de familia y mentoras aplaudieron la información, ya que los gobiernos anteriores habían descuidado uno de los centros educativos más antiguos de Comayagua.

Por su parte, la directora Concepción Letona agradeció la buena voluntad del titular del FHIS y dijo sentirse satisfecha, ya que es un sueño de las nuevas generaciones tener un centro educativo de primer nivel, aprovechando que están de aniversario, sobre todo por llevar diez años de estar gestionando las obras.

El alcalde Miranda refirió que por mientras ejecutan los trabajos se compromete a conseguir un local para el funcionamiento de las labores educativas y se puedan realizar las obras en la infraestructura del inmueble, así como agilizar los permisos de construcción con Antropología e Historia, para que no haya ningún retraso. (SZM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.