Comenzó esta mañana en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales en presencia del Papa, que terminará el próximo miércoles. Se continúa el estudio de la nueva Constitución Apostólica.

Los Cardenales Consejeros han vuelto a reunirse con el Papa Francisco en la 33ª Reunión del Consejo de Cardenales. Los trabajos se subdividirán en tres días hasta el miércoles 19. Sobre la mesa se encuentra el borrador del documento que sustituirá la «Pastor Bonus», la Constitución Apostólica promulgada por Juan Pablo II,  en vigor desde el 28 de junio de 1988, compuesta por 193 artículos, 2 anexos y posteriores modificaciones introducidas por Benedicto XVI y Francisco.

Los trabajos de la reunión anterior

Entre el 2 y el 4 de diciembre pasado, la 32ª reunión del C6 había continuado, en presencia de Francisco, el debate sobre el borrador de la nueva Constitución Apostólica. En particular, la atención se había centrado -según la Oficina de Prensa del Vaticano- en «las relaciones entre la Curia y las Conferencias Episcopales», en «la presencia de los fieles laicos, hombres y mujeres, en los puestos directivos en las oficinas de la Curia y otros organismos de la Iglesia, y en el estudio de las bases teológico-pastorales de estos aspectos».

Sugerencias en estudio

En el comunicado se informaba también de la llegada a la mesa del Consejo de «algunas sugerencias sobre el texto de la nueva Constitución Apostólica» – material recogido «desde septiembre hasta unos días antes del comienzo de la sesión» – cuya «lectura y evaluación» continuaría, según se indicaba en la nota de diciembre, «en el próximo período de sesiones de febrero de 2020».

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *