Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes.
El frente frío estará dejando bajas temperaturas en la mayor parte del territorio hondureño, de acuerdo con el experto, quien indicó que debe haber precaución al respecto.
«Pedimos a la población tomar todas las medidas de prevención, limpieza de cunetas, tragantes, asegurar los rótulos de gran altura y los techos de lámina de zinc», dijo Reyes.
Las recomendaciones son debido a que el frente frío llegan acompañados de vientos y pueden causar algún tipo de afectación.
Departamentos afectados
El frente frío afectará con mayor intensidad los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro.
«También tenemos que monitorear el comportamiento del oleaje, los vientos del norte hacen que el oleaje se incremente en altura y en velocidad», sostuvo el jefe de Alerta Temprana de Copeco.
CCJ NOTICIAS